ÁREA

Junta Municipal de Reclutamiento

FUNCIONARIO

L. C. P. y A. P. Casandra Lira Juárez

TÍTULO

“SE INVITA A JÓVENES A TRÁMITAR CARTILLA MILITAR”

 

La Junta Municipal del Reclutamiento invita a los mexicanos en edad militar, es decir de 18 y hasta 40 años, a tramitar la Cartilla de Identidad Militar, siendo este el documento que expide la Secretaria de la Defensa Nacional a todo mexicano que cumple con el Servicio Militar ya sea en territorio nacional o en el extranjero.

La titular del área, señala que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone a los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización esta obligación que inicia en el año en que cumplen 18 años de edad y concluye el 31 de diciembre del año que cumplen los 40.

Para la realización de este trámite los requisitos que se solicitan son los siguientes:

  • Seis fotografías de 35 x 45 mm, de frente, a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, en las que las facciones del interesado se distingan con claridad (corte de cabello casquete corto, sin patilla, sin tocado, gorro sombrero, etc.; sin lentes, son bigote recortado, sin barba, sin aretes, collares u otro objetos colocados el el rostro mediante perforaciones.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante dedomicilio.
  • CURP
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados
  • IFE (En caso de tener 18 años cumplidos) o Constancia de residencia, esto en el caso de no estar registrado en el municipio y ser de clase 1994.

La fecha límite para la realización de este trámite será hasta el 15 de octubre, por lo que se invita a los interesados a realizar este trámite, a acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la primera planta de la Presidencia Municipal.

Información Adicional