Artículos

 

ÁREA

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

FUNCIONARIO

COMANDANTE EDMUNDO HERNÁNDEZ CHIMAL

TÍTULO

“SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERÁ LA ESTACIÓN DE BOMBEROS”

Con una gran asistencia se llevo a cabo, este domingo en punto de las 11:30 horas,al evento de colocación de la primera piedra de lo que será la Estación de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, que se ubicará a un costado de la cancha pública de frontón, donde con la asistencia de más de 150 personas se realizó también la ya tradicional bomberada.

En el evento estuvieron presentes, el Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, Presidente Municipal; María Claudia Ramírez Díaz, Presidenta del Sistema DIF municipal en Santiago Tulantepec;  el Comandante Joaquín Arcega, Director General de Protección Civil de Gobierno; el  Lorenzo Arroyo Márquez, Presidente del Comité del Hospital General;así como los integrantes de la H. Asamblea  Municipal.

Posterior a las palabras de bienvenida por parte del Comandante Edmundo Hernández Chimal, el edil santiaguense agradeció a los integrantes del cuerpo de bomberos por la noble labor que realizan a favor del municipio, del mismo modo agradeció a sus familias que día adía se suman a esta tarea brindándoles su apoyo incondicional.

El Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, mencionó también, que a 6 años de haber iniciado el sueño de contar con un cuerpo de bomberos, hoy se cuenta no sólo con una planilla laboral, sino con tres voluntarios que han destinado parte de su tiempo durante estos años, como es el caso del Dr. José Luis Rivas Solís, quien capacita de manera constante a los elementos.

 

Tras haber entregado reconocimientos a los elementos y haber escuchado una singular explicación sobre el simbolismo de colocar esta primera piedra por parte del Doctor Rivas, fue colocada, de manos del Presidente Municipal Jesús Alberto Aguilar la primera piedra de esta obra que si bien, ya se comienza a trabajar sobre el proyecto de la misma, no se tiene aún una fecha estipulada de terminación, pues se pretende que toda la ciudadanía se sume al propósito.

El Comandante Chimal mencionó que ya se encuentra en pláticas con el edil santiaguense para analizar la posibilidad de crear un Patronato que apoye de manera constante la Dirección, resaltando también, que en días próximos se pretende realizar el evento “El kilometro del block”, cuyo objetivo es que comercios, escuelas y particulares donendicho material y se sumen a la pronta cristalización de la obra física.

Como último acto, se realizó la ya tradicional bomberada, donde se realizaron exhibiciones de algunas de las tareas que realizan el H. Cuerpo de Bomberos al atender de manera pronta los llamados dela ciudadanía.

En foto: Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, Presidente Municipal, entregando un reconocimiento al Comandante Edmundo Hernández Chimal, Director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec.

En foto:Exhibición sobre los llamados en caso de incendios.

En foto:Integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, acompañados del alcalde santiaguense.

En foto: Colocación de la Primera Piedra.

 

 

Información Adicional