EXPONEN RÉPLICA DE PIEZA ARQUEOLÓGICA EN SANTIAGO TULANTEPEC

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO. A 20 DE ABRIL DE 2018

 

  • El vestigio pertenece a la zona arqueológica de Chupícuaro.

 

 

Durante el mes de abril la réplica de una “Vasija Arriñonada”, perteneciente a la zona arqueológica de Chupícuaro, actualmente estado de Guanajuato, estará en exhibición en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec a través del programa “La Pieza del mes”.

 

 

 

Chupícuaro es uno de los centros alfareros más importantes de Mesoamérica que tuvo lugar entre el año 500 a.C. al 300 d. C. señaló Alejandro Olvera Herrera jefe de Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Utec.

 

 

A la presentación del vestigio asistieron alumnos y alumnas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, autoridades municipales y universitarias y público en general, quienes escucharon una breve explicación del origen e historia de la pieza.

 

 

 

 

Dicha actividad es resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y la Universidad Tecnológica de Tulancingo a través del programa “La pieza del mes” impulsado por las áreas de Educación y Cultura.

 

 

Es el segundo mes consecutivo que Santiago Tulantepec organiza esta exposición con el fin de difundir y dar a conocer nuestra historia así como inculcar y acrecentar el interés de la población por las culturas prehispánicas.

 

ver boletín anterior

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES