COMUNICACIÓN SOCIAL.
SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO. A 22 DE AGOSTO DE 2018

 

Jornada de Afiliación al Seguro Popular en Santiago Tulantepec

 

  • Pretenden afiliar a más de mil personas durante los próximos nueve días.

 

El departamento de sanidad del municipio de Santiago Tulantepec en colaboración con la Secretaría de Salud y el Sistema de Protección Social en Salud realizará durante los próximos nueve días la cuarta jornada de afiliación y renovación del Seguro Popular a nivel municipal.

Del 21 al 31 de agosto personal de la Secretaría de Salud instalará módulos de afiliación en diferentes puntos del municipio de Santiago Tulantepec, esperando rebasar las mil afiliaciones y renovaciones.


El 21 de agosto  instalarán cuatro módulos de atención ubicados en diferentes puntos del municipio: uno situado en la casa de atención de las Unidades Habitacionales en Arboledas de Santiago y otro en la calle Robles #100 en la casa de la delegada del Pedregal de San José, respectivamente, mientras que los restantes estarán en el auditorio de la comunidad Los Romeros y en el auditorio local de la comunidad de Paxtepec, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

El 22 de agosto el módulo atenderá a los habitantes de la colonia Felipe Ángeles en el dispensario médico y los vecinos de Ventoquipa podrán acudir al Auditorio Ejidal de 10:00 a 16:00 horas.


La comunidad de Altepemila recibirá el servicio el día 23 de agosto en el Auditorio Local de 10:00 a 14:00 horas y  el mismo día pero de 15:00 a 17:00 horas brindarán atención a la colonia Tilhuacán en su auditorio local.

 

 

 

Los días 24, 27, 28, 29 y 31 de agosto los módulos estarán en la pérgola de la cabecera municipal de 10:00 a 18:00 horas y el 27 de agosto es turno de la colonia 2 de enero en el Parque Centenario de la Revolución de 10:00 a 17:00 horas.


Los interesados deberán presentarse con comprobante de domicilio, Clave Única de Registro (CURP) e identificación oficial con fotografía de la persona que funge como titular, todos en original y copia; en caso de renovación se deberá presentar la póliza vencida en original.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo declaró que la administración sigue trabajando para desarrollar e impulsar acciones que ayuden a erradicar la desigualdad y la pobreza en el municipio además de brindar alternativas de atención médica a los santiaguenses.


De acuerdo a las estadísticas contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal el 62.8% de la población no está afiliada a ninguna dependencia que brinde seguridad social, mientras que la falta de acceso a los servicios de salud llega al 39%.

 

Esta jornada de afiliación y renovación es la cuarta que la administración actual ha realizado durante los últimos dos años.

 

..VER BOLETÍN

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES