COMUNICACIÓN SOCIAL.
BOLETÍN 30. 
29 DE AGOSTO DE 2018

 

INVITA SANTIAGO TULANTEPEC A PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN DEL IHEA

 

  • El 31 de agosto se celebran 37 años de la creación del Instituto Nacional de Educación para Adultos

 

En el marco de la celebración de la creación del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, el municipio de Santiago Tulantepec invita a la población en general a incorporarse a los diferentes programas para la alfabetización y la educación básica en personas mayores de 15 años que dicha dependencia ofrece en la localidad.

 

 

Son cuatro las modalidades ofertadas: programa de alfabetización, programa para comenzar o culminar estudios de primaria, programa para secundaria y un último para concluir la primaria dirigida a niños de entre 10 y 14 años que no estén matriculados en el sistema de educación escolarizado.

 

 

 

 

 

 

Los servicios son gratuitos y cuentan con horarios flexibles adaptables a las necesidades del interesado y al término de dicho programa el IHEA entrega un certificado oficial validado por la SEP.

 

Actualmente el municipio de Santiago Tulantepec cuenta con diversos círculos de estudio en las colonias Centro, San Luis Buenavista, Ventoquipa, San Isidro, Raúl Lozano, 2 de enero, La Joya, Los Romeros, Paxtepec, Felipe Ángeles y San José.

 

 

Los horarios de atención para los interesados son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas en las oficinas ubicadas en la Plaza Comunitaria Octavio Paz dentro de las instalaciones de la biblioteca municipal y en Inmueble del Tanque del Agua en la colonia San José de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

 

El Instituto Nacional de Educación para Adultos se creó el 31 de agosto de 1981 y cuenta con distintas dependencias en cada estado del país. Su principal objetivo es ofrecer educación de calidad a aquellos adultos que por diversas cuestiones no tuvieron acceso a la educación en el sistema tradicional.

 

 

 

 

 

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo reconoció el trabajo que el personal de dicha dependencia realiza con el fin de abatir el rezago educativo en el municipio y en nuestro país pues el estudio es una pieza clave para el progreso.

 

 

 

En la actualidad el INHEA atiende a 439 personas de diferentes colonias y comunidades del municipio de Santiago Tulantepec y de manera reciente atendió un caso especial con Enrique Olvera Escorcia, un niño de 11 años cuyo coeficiente intelectual se coloca por arriba del promedio, quien culminó sus estudios de primaria y secundaria en dos años a través del instituto.

 

..VER BOLETÍN

 

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES