COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

03 DE OCTUBRE DE 2018

Viernes de leyendas en Bibliotecas de Santiago Tulantepec

  • Con Orgullo y Tradición Santiago Tulantepec te invita a participar en las actividades de Día de Muertos.

 

 


 

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, la presidencia  municipal de Santiago Tulantepec a través de la Dirección de Bibliotecas invita a la población en general a participar en su ciclo de Tardes de Leyendas, todos viernes del mes de octubre a las 16:00 horas en las diferentes bibliotecas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El personal de las cuatro bibliotecas municipales: “Octavio Paz” de la col. Centro, “Prof. Roberto Osorio Gómez” en Ventoquipa, “San José” de la colonia San José Pedregal y “Profra. Maura Zaldivar Lira” en la comunidad de Las Lajas ya está listo para recibir a todos los interesados en conocer las leyendas tradicionales mexicanas.

 

 

Entre las actividades del ciclo podrán escucharse leyendas típicas nacionales y de la región, además de cortometrajes y talleres narrativos de calaveritas, altares y elaboración de adornos con papel picado.

 

 

 

 

 

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec destacó la importancia de rescatar, mantener las tradiciones nacionales y vivirlas a través de las leyendas de la región, pues son un distintivo de nuestro país; un país multicultural y  un municipio rico, creativo y diverso.

 

 

 Durante todo el mes de octubre, las bibliotecas municipales contarán con diversas actividades alusivas al día de muertos como: talleres informativos y participativos de la construcción de altares y su significado: “El culto a los muertos”, “Recorrido y ofrenda” y “Costumbres mexicanas de día de muertos”; también impartirán un curso para aprender la narrativa de las tradicionales calaveritas literarias, además de decoración y diseño temático con papel picado y proyectarán el cortometraje “Vestir una calavera”.


Las actividades fueron diseñadas para el público santiaguense mayor de cuatro años de edad y pueden obtener mayor información en el número telefónico 7546920 o a través de las redes sociales de la administración local.

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES