COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

22 DE OCTUBRE DE 2018

21 MILLONES PARA DREN PLUVIAL EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • El inicio de la obra está contemplado para el miércoles 24 de octubre

 

  • La obra contempla la reconstrucción de pavimento hidráulico, dren pluvial drenaje sanitario y agua potable en calles principales de la cabecera municipal

 

 


 

El municipio de Santiago Tulantepec anuncia obra histórica para la cabecera municipal, que contempla la introducción de dos líneas de dren pluvial, cambio de la red de drenaje sanitario y agua potable, además de la reconstrucción de la carpeta asfáltica con una inversión de poco más de 21 millones de pesos.


La inversión destinada para dicho proyecto fue lograda a través del FIIES Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados del ramo 36 Inversión en Municipios.


Las calles que serán habilitadas con dicha infraestructura son: calle Nila, calle Carrillo Puerto y avenida México hasta el entronque con Niños Héroes, calle José María Rivera norte y calle Primero de abril del tramo que comprende entre el sendero intermunicipal hasta casi esquina con calle Miguel Hidalgo.


La obra está dividida en cuatro etapas, las cuales fueron planeadas con el objetivo de facilitar la circulación y operatividad de la ciudadanía en su día a día.


La primera etapa contempla la implementación de dren pluvial y reconstrucción de pavimento sobre calle Nila e implementación de dren pluvial por ambos lados, cambio de red de agua potable y drenaje así como reconstrucción de pavimento hidráulico en las calles primero de abril, avenida México, Carrillo Puerto, José María Rivera norte y Juárez.


La administración contempla que la obra termine a finales del mes de marzo si no se presenta algún contratiempo mayor en el proceso constructivo o por factores climáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOCIENDO LA OBRA


Durante la última semana personal de la administración del Municipio de Santiago realizó reuniones con los diferentes sectores de la población del municipio, en dichas pláticas expusieron aspectos generales y específicos de la obra, opciones viales y resolvieron dudas que pudieran existir referentes al proyecto además de que en conjunto con la ciudadanía retroalimentaron las estrategias planteadas.


El Secretario Municipal encabezó dichas reuniones acompañado de las direcciones de Comunicación Social, Obras Públicas, Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Servicios Municipales.


Hasta el momento los sectores que han participado en estas mesas de dialogó son: comerciantes, transportistas, comités de padres de familia y directivos de las instituciones educativas, organizaciones y asociaciones civiles, comité del mercado municipal y algunos vecinos que realizan sus actividades dentro de la zona en cuestión.


Las mesas de diálogo y canales de comunicación entre la ciudadanía y la administración local quedaron abiertos y se prevén más de 10 reuniones próximas durante los siguientes días.

 

 

 

ETAPAS DE LA OBRA


La reconstrucción de pavimento hidráulico, dren pluvial drenaje sanitario y agua potable en calles principales de la cabecera municipal fue dividida en cuatro etapas principales y a su vez la etapa uno se subdivide en tres etapas 1-a, 1-b, 1-c, secundarias.


La etapa 1-a comienza el miércoles 24 de octubre sobre calle primero de abril y calle Nila con la introducción de dren pluvial por un costado de dichas vialidades así como la reconstrucción del pavimento en el lugar impactado, lo que permitirá la circulación sobre un carril a los vecinos de dicho lugar.


Para la etapa 1-b, sobre calle primero de abril entre Nila y Carrillo Puerto, realizarán el cambio de líneas de drenaje sanitario, red de agua potable, introducción de dos drenes pluviales -uno a cada lado de la vialidad- y la reconstrucción de pavimento hidráulico.


El ultimo tramó de la primer etapa contempla los tramos comprendidos entre Carrillo Puerto y José Lugo Guerrero con la introducción de los drenes pluviales, sustitución de la red de agua potable y sanitaria y la rehabilitación de del pavimento de toda la calle.


Para la segunda etapa realizarán las mismas acciones sobre calle Juárez hasta casi esquina con Miguel Hidalgo; en la etapa tres el trabajo estará concentrado sobre las calles Jardín Carrillo Puerto y Avenida México y por último la etapa cuatro será el tramo de la calle José María Rivera Norte.

 

 

 

 

CIRCUITO VIAL

Durante el tiempo de ejecución de la obra en el primer cuadro del municipio implementarán un circuito vial que reestructura la circulación y sentidos de algunas calles de la cabecera municipal.


El área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el acceso principal al municipio será por el libramiento Santiago – Ventoquipa durante la ejecución de la primera y segunda etapa.

 

 


Las calles Carrillo Puerto hasta José María Rivera, Avenida México hasta Niños Héroes y José Lugo Guerrero entre Primero de abril y José María Rivera además de la calle Corregidora entre Primero de abril y José María Rivera serán doble sentido.


La calle Nila estará habilitada con un carril que permitirá la entrada y salida de los vecinos que viven en los fraccionamientos ubicados en esa zona.


La calle 16 de enero estará cerrada durante la primer y segunda etapa y la cerrada Juárez quedará inhabilitada durante la ejecución de la segunda y tercera etapa.


La calle Avenida México entre primero de abril y niños Héroes por el momento conserva su sentido actual, salvo que en un futuro sea necesario habilitarla en doble sentido de acuerdo a las necesidades y exigencias por el flujo vehicular.


Para facilitar el tránsito en el primer cuadro del municipio, los cruces de las calles impactadas durante la obra serán los últimos en afectarse para los trabajos de introducción de las líneas de drenaje, agua, dren pluvial y pavimento.


El paradero de los taxis será reubicado a la calle primero de abril entre José esquina con José Lugo guerrero y cada una de las unidades de transporte público tendrá información sobre las modificaciones en las rutas.

 

La administración local solicita el apoyo de los vecinos, comerciantes, transporte público y población en general para no estacionar sus vehículos en dichas calles para no entorpecer el flujo vehicular ya que la circulación será doble sentido en su mayoría, además invitan a buscar opciones y lugares alternos para ocuparlos como estacionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES