COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

29 DE OCTUBRE DE 2018

PANTEONES EN SANTIAGO TULANTEPEC LISTOS PARA DÍA DE MUERTOS

  • Esperan abrir sus puertas a más de 4 mil visitantes para vivir las tradiciones de Día de muertos.

 

 

Con motivo de las festividades de día de muertos y el alto nivel de visita y actividad en los panteones municipales, la presidencia de Santiago Tulantepec prepara las instalaciones con horarios especiales.


Los panteones “El refugio” y “Romeros” de Santiago Tulantepec abrirán sus puertas desde las 06:00 hasta las 19:00 horas y contarán con personal de seguridad pública y protección civil para el resguardo de la población, dicho apoyo consistirá en una ambulancia con tres elementos capacitados para cada panteón, dos patrullas y cuatro elementos que darán recorridos en ambos panteones.

 

 

 

 

 

 

Para procurar un acceso seguro y ordenado, en ambos panteones tendrán prioridad las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes tendrán la posibilidad de entrar con vehículo y  para el público en general habilitarán espacios especiales para estacionamiento.


Como parte del mantenimiento de las instalaciones realizaron desde la semana del 22 de octubre trabajos previos como poda de pasto, recolección de basura, retiro de flores secas y la instalación de contenedores de agua y basura, además personal de presidencia municipal se encargará de las guardias en ambos panteones en el horario de servicio a cargo del Organismo operador del agua y del Sistema DIF municipal.  

 

 

 

“Este año reiteramos nuestro compromiso con la población santiaguense al mejorar las condiciones de los espacios en los que año con año recordamos con amor y luz en el corazón y la mente a quienes han partido; queremos que los recuerdos nos acompañen en un ambiente en que las familias vivan las tradiciones de nuestros ancestros y preservemos la cultura mexicana en cada hogar de Santiago Tulantepec” mencionó la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

 

 

 

La tradicional misa de día de muertos será oficiada el 02 de noviembre a medio día en el panteón municipal “El refugio”. En total, el 01 y 02 de noviembre esperan a más de tres mil visitantes, puesto que en años anteriores se registraron cifras similares y esperan sigan en aumento.

 


 

El municipio de Santiago Tulantepec celebrará además el Primer Festival de Día de Muertos del 30 de octubre al 02 de noviembre con diferentes actividades entre ellas el 02 de noviembre en el panteón “Los Romeros” contará desde las 12:00 horas con la participación del colectivo de arte bailarín Olaf G. Ortíz Mendoza en el que habrá una presentación de mariachi, ballet de danza contemporánea y folklore, teatro de leyenda y el Ballet Folklórico de Nayeli Castillo y la ya tradicional Noche de Leyendas del 31 de octubre al 03 de noviembre en la Hacienda La Capilla a partir de las 07:30 pm.

 

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES