COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

08 DE NOVIEMBRE DE 2018

Construyen guarniciones y banquetas en La Explanada; Santiago Tulantepec

La presidencia municipal en coordinación con el área de Obras Públicas culminó la construcción de guarniciones y banquetas para la calle Talismán en la colonia La Explanada.

 

 

El recurso para gestionar la obra se obtuvo gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

 

 

 

 

 

La obra consistió en trazos y nivelación de plazas y andadores, rellenos con material tepetate, guarnición de concreto hidráulico de 200.7 m en una sección de 15x20x40, losas para banquetas de concreto hidráulico de 8 centímetros de espesor en 167.42 m2  y una mampara informativa.

 

 

La inversión para la construcción de las guarniciones y banquetas en la calle Talismán fue de $149,666.19 pesos y dio inicio el 17 de septiembre para culminar el 05 de noviembre de este año. El número de beneficiados directos fue de 60 habitantes.

 

 

 

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta de Santiago Tulantepec mencionó que el municipio seguirá buscando recursos federales para mejorar las condiciones de vida así como para brindar un mejor tránsito al peatón.

 

 

En el último año 2,700 m2 de guarniciones y 3,780 m2 de banquetas fueron construidos en el municipio en las calles Amado Nervo en la col. Álvaro Obregón, calle Eucalipto en la colonia 2 de enero y calles Turquesa y Talismán en la col. La Explanada.

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES