COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

14 DE NOVIEMBRE DE 2018

ENTREGAN PAQUETES DE AUTOCONSUMO EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • Más de 200 santiaguenses beneficiados gracias al programa “El campo en nuestras manos”

 


 

La presidencia municipal de Santiago Tulantepec a través de la dirección de Desarrollo rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó este miércoles 14 de noviembre 202 paquetes de apoyo de autoconsumo en el municipio como parte del programa “El campo en nuestras manos” en el auditorio municipal “Primero de abril”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los paquetes fueron destinados a 11 colonias de Santiago Tulantepec: Altepemila, Camelinas, Satélites, Tulipanes, Felipe Ángeles, Tilhuacán, Sangre de Cristo, San Luis Buena Vista, Ventoquipa, Paxtepec y Los Romeros, sumando en total 202 paquetes de autoconsumo.

 

 

 

Cada paquete contiene 12 gallinas ligeras de 16 semanas de edad, sanas, vacunadas y despicadas, provenientes de parvadas o estados libres de influenza aviar; tres bultos de alimento balanceado para gallina de postura en bultos de 40 kg y una jaula de alambre galvanizado con comedero lineal de tolva y 4 bebederos automáticos, techada con aislamiento térmico, con cuatro espacios o compartimientos y receptáculo para huevos.

 


 

 

 

El programa “Componente el campo en nuestras manos” es impulsado por SAGARPA y tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

 


 

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a los beneficiados a acatar las recomendaciones sobre el uso y cuidado de cada paquete y reiteró su compromiso por la gestión de apoyos que contribuyan al desarrollo económico de la población santiaguense.

 
La actual administración del municipio de Santiago Tulantepec ha entregado 446 paquetes de autoconsumo desde 2017 en que logró la incorporación del programa “El campo en nuestras manos”.

 

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES