COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

19 DE NOVIEMBRE DE 2018

IMPLEMENTAN ALARMAS VECINALES EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • 800 alarmas serán repartidas en 48 colonias de Santiago Tulantepec.

 

 

 

Como parte de la iniciativa Hidalgo Seguro y con el objetivo de disminuir los índices de violencia y crimen en el municipio, colaborando ciudadanos y elementos de seguridad, la administración local de Santiago Tulantepec a través de Seguridad Pública, con el apoyo de Gobierno del Estado instalarán 800 alarmas vecinales en diferentes colonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada alarma esta conformada por un botón de pánico conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). En caso de emergencia el botón debe ser presionado por tres segundos y emitirá una alerta inmediata indicando la dirección del lugar de la emergencia. La instalación de las alarmas vecinales es gratuita y no generan ningún costo extra en los recibos de luz ni telefónicos de los domicilios en los que se encuentren.

 

 

 

En total son 48 las colonias beneficiadas cubriendo el cien por ciento del municipio, distribuidas en lugares estratégicos, domicilios de vecinos, instituciones educativas, centros e instituciones de salud, tiendas de autoservicio, gasolineras, comercios, fábricas y dependencias de gobierno.

 

 

 

 

Paola Jazmín Domínguez Olmedo presidenta municipal de Santiago Tulantepec agradeció a Gobierno del Estado por el apoyo brindado y alentó a la población santiaguense a colaborar con los cuerpos policiacos para generar redes solidarias y de apoyo que combatan los índices delictivos.

 

 

La instalación de las alarmas comenzó el pasado viernes 16 de noviembre y pretenden concluirla antes de terminar el año. Previa a la instalación la administración local realizó un censo municipal para  seleccionar los lugares en donde instalarán las alarmas vecinales.


Desde junio de este año la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec implementó un programa piloto en diferentes puntos del municipio en donde instalaron  20 alarmas vecinales en los lugares que presentan mayor número de reportes ante la corporación de seguridad pública municipal, siendo así uno de los primeros municipios en implementar dicho programa.

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES