COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

30 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • Esperan otorgarán más de 100 fichas para atender a las mascotas.

 

 

La administración 2016 – 2020 de Santiago Tulantepec a través del departamento de Sanidad, invita a la población santiaguense a participar en la Campaña de Esterilización de perros y gatos del 03 al 14 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada dará inicio en la colonia Felipe Ángeles el 03 de diciembre y el 04 en Paxtepec, ambas en la caseta de policía de cada colonia; continuará el 05 de diciembre en el centro de salud del Pedregal de San José, el día 06 en la colonia 2 de enero atenderán frente al COPUSI. El 07 de diciembre tocará el turno de la colonia San Isidro en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, el 10 en la comunidad de Exquitlán en la casa de la delegada, el 11 de diciembre en Arboledas de Santiago en el Parque del Bosque, el 12 en el parque de la comunidad de Ventoquipa; por último, el 13 y 14 de diciembre atenderán en la colonia Centro, en el Auditorio Municipal.

 


Los requisitos para poder realizar la esterilización son: tres jeringas de 3 ml por mascota y cinco gasas estériles; los animales deben ser mayores de tres meses y llevar ayuno mínimo de 12 horas, en caso de ser hembras no deben estar lactando ni en celo.

 

 

Cada jornada iniciará a las 09:00 horas y repartirán 15 fichas por comunidad, a excepción de Ventoquipa, en donde entregarán diez fichas a partir de la misma hora.

 


La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó la importancia de cuidar a las mascotas e invitó a la población santiaguense a hacer conciencia de la sobrepoblación de animales, pues son seres vivos y cada uno merece una vida digna con cuidados adecuados para sus necesidades.

 

Durante el último año la administración municipal 2016 – 2020 realizó cuatro campañas de esterilización en la que han atendido a más de 300 mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES