COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO.

10 DE DICIEMBRE DE 2018

 

Santiago Tulantepec cuenta con módulo de registro del Estado Familiar en Hospital Regional

  • Más de 150 santiaguenses ya fueron atendidos en el nuevo módulo

 

 

 

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la Oficialía del Registro Familiar en coordinación con Gobierno del Estado implementaron un módulo de atención municipal en el Hospital Regional Tulancingo como estrategia para realizar la campaña nacional de Registro Universal y Oportuno de Nacimientos.


Aunque está prevista  una próxima inauguración, el módulo de registro del Estado Familiar comenzó sus labores el primero de agosto de este año. Entre los servicios que ofrece destacan: el registro de nacimiento, registro de defunción y expedición de actas de nacimiento foráneas.

 

Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas y sábados de 09:00 horas a 12:00 horas, en el primer piso del Hospital Regional de Tulancingo, a un costado de Consulta externa y en su número telefónico 7558250, extensión 1113.

 

 

 

El objetivo prioritario de la estrategia por parte de la administración es otorgar el registro de nacimiento y primera copia certificada de manera gratuita para garantizar el derecho a la identidad que enmarca el artículo 4° fracción VIII de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.


El convenio fue firmado el 22 de diciembre de 2017 por la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, y los representantes de la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado De Hidalgo (DIF) y el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).

 

 

 

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, mencionó la importancia de mantener actualizada la base de datos municipal e invitó a la población santiaguense a registrar a todos los menores de edad, pues este es el primer paso para acceder a los derechos que como mexicanos tienen, además de otorgarles identidad social y jurídica.

 

 

Desde su apertura, el módulo de atención del Estado Familiar ha expedido 83 actas de nacimiento, 79 actas de defunción y 170 actas de nacimiento foráneas, el primer registro fue el nacimiento de un bebé varón en agosto de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

VER BOLETÍN»

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES