Instala Santiago Tulantepec Comité Municipal de Salud

        Se integrará a la Red Mexicana de municipios por la salud para la planeación y prevención de problemas de salud.

El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, instaló el Comité Municipal de Salud que presidirá la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, para así integrarse a la Red Mexicana de municipios por la salud para realizar planeación y prevención.

Entre las funciones de dicho comité, constituido formalmente este miércoles, destaca el desarrollar acciones en beneficio de la salud pública del municipio; impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes con la sociedad; elaborar o actualizar el diagnóstico situacional municipal; organizar y llevar a cabo el taller intersectorial de planificación de acciones en salud municipal y vincular las prioridades en salud identificadas por las localidades, con las del municipio para elaborar un programa de trabajo coordinado.

Asimismo podrá integrarse el programa de trabajo municipal de promoción de la salud; impulsar la integración, desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos de salud municipal; trabajar para generar entornos y comunidades saludables; contribuir en la orientación y en la formación del personal del ayuntamiento en lo correspondiente a las prioridades de acción en salud.

La presidenta municipal Paola Domínguez destacó que el principal propósito es establecer el compromiso para  desarrollar  acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores.                                               

“A todos los integrantes de este comité de salud les pido que estemos atentos a las reuniones, la asamblea autorizó la creación y es de suma importancia, independientemente de que su servidora forma parte de la red estatal de municipios por la salud, atender la petición de la Secretaria de Salud del estado de trabajar en la planeación. Celebro que estemos formalizándolo en beneficio de la ciudadanía y aportemos cada uno nuestra capacidad y profesionalismo”, expresó.

El comité estará integrado también por el secretario técnico, Cesar Gutiérrez Chávez; el secretario Dante Cárdenas Flores; así como vocales de comunicación y difusión, salubridad local, promoción de la salud y prevención de enfermedades