REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN SANTIAGO TULANTEPEC


•             La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) proporcionó de manera gratuita a la población santiaguense distintos servicios médicos.
La jurisdicción sanitaria de la región de Tulancingo realizó en el auditorio municipal de Santiago Tulantepec, la Feria de la Salud gratuita dedicada en esta ocasión al tema de la lactancia materna.


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) proporcionó a la población santiaguense sin costo alguno los servicios de: orientación alimentaria específica; talleres sobre lactancia materna; prevención de cáncer de mamá; promoción y atención sobre el cuidado de la salud bucal y salud psicosocial; orientación sobre salud sexual y reproductiva.
Además de ofrecer la aplicación de vacunas en base al grupo de edad y sexo; detección de factores de riesgo de violencia, detecciones de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, sobrepeso y VIH SIDA; consulta segura y afiliación al Seguro Popular.
La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo encabezó el arranque de la actividad en la que participaron especialistas en nutrición, cultura física; promotores de salud y trabajadores sociales; cirujanos dentistas, psicólogos, enfermeras y médicos generales.
La representante de la subdirección jurisdiccional regional, Perla Sánchez Nájera señaló que la prevalencia de enfermedades no transmisibles va en aumento al igual que las complicaciones derivadas de las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, para las cuales se requieren acciones encaminadas a fomentar el autocuidado de la salud, para lo cual, explicó, la Secretaría de Salud toma estrategias para la realización de actividades en coordinación con autoridades municipales y educativas.
Por su parte la alcaldesa agradeció el impulso y el trabajo que el mandatario estatal ha realizado en beneficio de la salud de los hidalguenses. “Estas jornadas son muy importantes porque no basta con combatir solamente las enfermedades debemos hoy tener una cultura de prevención desde la infancia”, expresó.
Convocó a la ciudadanía a convertirse en portavoces para promover la importancia de la prevención de enfermedades, llevar una alimentación sana y difundir la importancia de la lactancia materna para la salud de los menores.