COMUNICACIÓN SOCIAL. BOLETÍN 026
SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO. A 10 DE AGOSTO DE 2017
  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
 

Alcaldesa de Santiago Tulantepec refuerza atención médica de Centros de Salud

 

•          Los dos centros de salud ubicados en el municipio atenderán más de 3 mil 500 consultas al mes, de ahí el interés de la presidenta municipal por fortalecer el servicio médico con la contratación de dos médicos más para atender a la población que lo requiera.

Gracias a la voluntad y compromiso de la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo designó a dos médicos generales para fortalecer la atención que brindan los Centros de Salud Pedregal de San José y de Santiago Tulantepec, quienes se encargarán de atender a la población del municipio que requiera el servicio médico en el turno vespertino, independientemente si son o no derechohabientes de alguna institución de seguridad social

Al respecto, la alcaldesa, agradeció el apoyo que el gobernador Omar Fayad destina para impulsar el desarrollo del campo hidalguense.
Es importante mencionar, que los productores participaron conjuntamente con la aportación del 50 por ciento del apoyo, en total el monto de lo entregado en especie asciende a los 300 mil pesos para los beneficiarios de Santiago Tulantepec.

Los dos centros de salud ubicados en el municipio atenderán más de 3 mil 500 consultas al mes, de ahí el interés de la presidenta municipal por fortalecer el servicio médico con la contratación de dos médicos más para atender a la población que lo requiera.
Es importante mencionar, que el Ayuntamiento de Santiago Tulantepec absorberá el salario de los dos médicos contratados, quienes se apegarán y sumarán a los programas de salud que marca el primer nivel atención, promoción y prevención.
Los Centros de Salud brindan consulta externa, aplicación de sueros y vacunas, atención de enfermedades crónico degenerativas, primeros auxilios para lesiones, consulta odontológicas, orientación alimentaria, información sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar y las adicciones, estimulación temprana al menor de un año, además del otorgamiento de métodos de planificación familiar, informó el Jefe de la Jurisdicción 2, César Gutiérrez.

Destacó que el servicio de consulta externa, es el que mayor demanda tiene entre la población, por lo que consideró acertado la decisión de la alcaldesa Paola Domínguez de apoyar con la contratación de dos médicos más que refuercen la atención que se brinda.