COMUNICACIÓN SOCIAL. BOLETÍN 034
SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO. A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Rinde alcaldesa de Santiago Tulantepec primer informe de gobierno

  • La presidenta municipal Paola Domínguez entregó al cabildo el informe de labores basado en 5 ejes estratégicos

La presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo rindió su primer informe de labores en el que reiteró el compromiso de gobernar con transparencia y de cara a la sociedad.

La alcaldesa entregó a la Asamblea y al representante del mandatario estatal, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado de Hidalgo, Laman Carranza Ramírez, el documento que contiene las acciones realizadas  basadas en 5 ejes estratégicos.

“Hoy atiendo la obligación de informar el estado que guarda la administración pública municipal y al mismo tiempo cumplo con el compromiso que asumí al rendir protesta, gobernar con transparencia y de cara a la sociedad”, expresó en su mensaje.

Aseguró que ha gobernado en base a prioridades y comenzó poniendo orden en la administración, para dar cabida a la honestidad, transparencia, rendición de cuentas a la comunidad, así como la atención de las necesidades más sentidas de la sociedad.

Destacó la recaudación histórica que incrementó el monto de recursos propios por más de 20 millones de pesos, así como la gestión de más de 73 millones de pesos en beneficio de los santiaguenses.

En materia de economía resaltó la gestión de Proyectos Productivos para el auto consumo; la entrega de tabletas electrónicas a micro empresarios que incluyen un punto de venta; conclusión del censo total de negocios en el municipio y la regularización del 59 por ciento de los mismos.

De igual forma refirió la entrega de 30 toneladas de semilla de avena certificada mediante el programa estatal “KILO POR KILO DE AVENA” a 112 productores con un monto total de inversión por encima de los 150 mil pesos.

Señaló la instalación de 125 nuevas tomas de agua potable; la ampliación de la red hidráulica, en la colonia La Joya y San Miguel Huatengo; la sustitución de red hidráulica en colonia Altepemila y la realización de 40 reparaciones de fugas de agua en redes principales.
Sostuvo que gracias a la política municipalista del gobernador Omar Fayad Meneses se ha  fortalecido la autonomía, capacidades y el desarrollo de Santiago Tulantepec.

“Agradezco al gobierno del estado por las inversiones ejercidas en beneficio de los Santiaguenses, al Gobierno Federal y a los legisladores locales y federales, ya que toda obra y acción que se realizan conjuntamente beneficia directamente en la calidad de vida de la población”, subrayó Domínguez Olmedo.

Concluyó expresando que a un año de trabajo, la administración cumple con el compromiso de servir a los santiaguenses con honestidad y transparencia.

..VER BOLETÍN

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES