COMUNICACIÓN SOCIAL.

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO HGO. A 28 DE ENERO DE 2018

EXITOSO PROGRAMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • El nuevo programa de luminarias permite un ahorro del 63% en el consumo de energía para alumbrado público.

 

Paola Jazmín Domínguez Olmedo presidente municipal de Santiago Tulantepec implementó el programa de luminarias que permite la reducción del gasto ejercido por consumo de energía en alumbrado público.


La inversión total para realizar dicho proyecto fue de $ 2´350,000.00 pesos del Fondo General y contempló la sustitución de las 3025 luminarias con las que cuenta el municipio por foco ahorrador tipo leed los cuales tienen garantía hasta 2020 además del abastecimiento de los insumos necesarios hasta esa fecha.

 

 

Los trabajos para la consolidación de dicho proyecto duraron ocho meses; con una inversión de más de 380 mil pesos del Fondo Federal de Fiscalización cuya normatividad exige aplicar el recurso en áreas de recaudación con la finalidad de incrementar los ingresos y transparentar el ejercicio público de la administración.

“El nuevo programa de luminarias nos garantiza más del 99 % de funcionalidad salvo casos extraordinarios los cuales en dado de que se presenten son reparados de manera inmediata” puntualizó Domínguez Olmedo.

 

 

El gasto ejercido hasta octubre pasado referente a consumo de energía eléctrica ascendió al millón de pesos aproximadamente; bajo el nuevo esquema ahorrador el municipio disminuyó su gasto y obtuvo un ahorro del 63% en el pago de energía eléctrica por alumbrado público lo que representa un 40% del monto facturado de manera mensual por CFE.

 

Resultado del ahorro generado por el programa implementado por la Presidente Municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, la administración local fortaleció además al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito municipal incrementando el número de plazas en la corporación, lo que permitirá la contratación de 20 nuevos elementos bajo la convocatoria emitida por la misma dependencia. 

 

 

 

Además el municipio adquirió dos patrullas Nissan 2018 con una inversión de $ 834,800.00 pesos; las nuevas unidades están equipadas con radio, sirena, estrobos, escudos, torreta, rootback, bancas y rotulación las cuales entraron en función el primero de enero de este año.

 

 

 

“En próximos días estaremos regresando a las comunidades para entregar también luminarias completas en puntos estratégicos del municipio” señaló Domínguez Olmedo.

 
La administración de Santiago espera tener un ahorro de hasta 4 millones de pesos anuales resultado de este cambio de luminarias.

 

 

MÁS BOLETINES

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES