TRANSPARENCIA A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL

 

ÁREA

Dirección de Turismo

FUNCIONARIO

L.T. Atziri Suzette Flores León

TÍTULO

“PARTICIPARÁN NIÑOS SANTIGUENSES EN EL10° CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL”

 

Ante la convocatoria que emitió la Secretaria de Turismo para participar en el 10° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, en donde se invita a niños y niñas a participar, llevando como tema central “Conservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras”, la Titular de la Dirección de Turismo municipal, AtziriSuzette Flores León, mencionó que a partir de este lunes 20 agosto visitará las escuelas primarias del municipio para que los pequeños de 6 a 13 años, participen en este Concurso.

Flores León comentó, que acercar a los pequeños a esta actividad permitirá inculcar en ellos la cultura turística, pues con esto se pretende cuidar y preservar el patrimonio natural y cultural del municipio, a fin de disfrutar de nuestro legado y así heredarlo en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

La visita a las escuelas primarias tendrá una duración de 5 días y con ello se invitará los profesores a que durante esta semana, dediquen por lo menos una hora de su jornada de clases, para platicar con los pequeños acerca de los puntos turísticos del municipio como son, los manantiales de Ventoquipa, la Virgen de Fátima, la Peña del Sol, el bosque de los Romeros, etc., esto, con el objetivo de aportarles ideas para la realización de su dibujo.

Los dibujos serán recepcionados en las oficinas de la Dirección de Turismo hasta el día 11 de septiembre para que compitan a nivel estatal y posteriormente a nivel federal, los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaria de Turismo en www. sectur.gob.mx.

ver bases

Información Adicional