TRANSPARENCIA A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL

 

ÁREA

DIF MUNICIPAL

FUNCIONARIO

LIC. MARÍA CLAUDIA RAMÍREZ DÍAZ

TÍTULO

“ESTRENA CAIC NUEVAS INSTALACIONES”

El pasado lunes 20 de agosto, en punto de las 10:00 horas,fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de Santiago Tulantepec, por el Lic. Jesús Alberto Aguilar, PresidenteMunicipal de Santiago Tulantepec.

Tras escuchar tres canciones infantiles, interpretadas por los niños de dicho centro, fue cortadoel listón inaugural por Jesús Alberto Aguilar, la licenciada Claudia Ramírez Díaz, Titular del DIF enSantiago Tulantepec y por Yossie Olvera, Directora del CAIC en dicho municipio.

El Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), en Santiago Tulantepec recibió a 55 niños queiniciaron el reciente curso escolar. Ubicada en cerrada 5 de Febrero No. 110,interior 3B, el CAIC cuenta ahora, con 3 aulas, cocina, comedor, biblioteca, un aula destinada a la inclusión de la música en la pedagogía y un patio techado.

La Lic. Claudia Ramírez Díaz, destacó que la elección de este nuevo recinto, fue un trabajo que se realizó en coordinación con personal de Protección Civil, pues en todo momento se busco que el lugar contará con todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno del Estado, a fin de proporcionar la mayor seguridad a los pequeños.

El CAIC brinda un servicio de 07:00 a 16:00 horas y actualmente se imparten los tres niveles de educación prescolar, lugar donde los pequeños disfrutan además del desayuno y la comida, a fin de establecer un plan de desarrollo integral y un apoyo para las madres trabajadoras.

Al respecto, el Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, mencionó que todas las actividades emprendidas por su administración se encuentran encaminadas a construir un mejor futuro, manifestó su preocupación por las nuevas generaciones, que serán en un futuro el motor del país y a quienes se habrá de educar en la actualidad bajo una estructura que fomente los valores, la moral, y e respeto por su planeta.

Corte Inaugural de las nuevas instalaciones del CAIC
Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, Presidente Municipal de Santiago Tulantepec, emitiendo un mensaje a los pequeños.

 

Información Adicional